El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha emitido esta tarde la licencia para la construcción del circuito de Fórmula Uno para que el evento pueda celebrarse en la capital de España en 2026, y ya se lo ha trasladado al promotor, IFEMA.
Así lo ha informado hoy el área del delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, horas antes de que mañana se coloque la primera piedra del circuito de Fórmula Uno de Madrid, momento en el que podrán comenzar las obras que albergarán el Gran Premio en la capital en 2026.
La encargada de realizar dichas obras sera una UTE, formada al 60% por la constructora española Acciona y en un 40% por la empresa francesa Eiffage.
Con un presupuesto base de licitación de 111 millones de euros, la obra de este trazado, en el que se celebrará el Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2026 a 2035, fue adjudicada por 83,2 millones de euros a esta UTE.
El circuito de Madrid se llamará ‘Madring’, y contará con una pista con sectores urbanos y otros que no lo serán. Tendrá una longitud de casi cinco kilómetros y medio (5.400 metros) y 20 curvas, y el tiempo estimado de vuelta, en calificación, será aproximadamente de un minuto y 32 segundos.
Diseñado bajo los estándares de la homologación de Grado 1 de FIA, 4.100 metros transcurrirán por el interior de parcelas de Ifema Madrid, mientras que otros 1.300 lo hacen en tramos de viales públicos.
EFE