Gladys Mogollón, madre del periodista Carlos Marcano, pidió este lunes a las autoridades venezolanas que se respete el debido proceso en el caso de su hijo, detenido desde el 23 de mayo.
“A la presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Rodríguez; al fiscal de la República, Tarek William Saab; y al presidente Nicolás Maduro: hago un llamado para que a mi hijo se le respete el debido proceso y que su abogado pueda tener acceso al expediente para demostrar su inocencia”, expresó Mogollón en una entrevista con Vladimir Villegas.
Marcano fue arrestado en su residencia por funcionarios de seguridad y permaneció 13 días en desaparición forzada, hasta que fue trasladado a la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, donde se encuentra actualmente.
A 85 días de su detención, la familia asegura que aún desconoce los cargos en su contra y denuncia que se les ha negado el acceso al expediente. Además, Marcano ha sido asignado a tres defensores públicos distintos, sin que ninguno haya ofrecido respuestas claras.
Su madre recordó que, además de ser comunicador social egresado de la Universidad Monteávila, Marcano es maratonista desde 2012, corrió el maratón de Madrid, es aficionado de La Guaira y de la Vinotinto, y formaba parte de los Palmeros de Chacao. También colaboraba con organizaciones de derechos humanos y trabajaba en labores misioneras.
“Más allá de ser un comunicador social, lo que ha hecho mi hijo es colaborar con diversas organizaciones de derechos humanos. Más allá de eso, no tiene ninguna implicación política”, subrayó Mogollón, al insistir en la inocencia de su hijo y reclamar garantías judiciales.