El sector político identificado con Henrique Capriles Radonski se pronunció este viernes en contra de eventuales medidas de fuerza contra el régimen de Nicolás Maduro, en medio de la creciente presión por el despliegue militar estadounidense en el Caribe para combatir a grupos narcoterroristas, como el Cartel de los Soles.
En un comunicado, el caprilismo advirtió que “Venezuela no necesita más conflictos externos, internos, ni retóricas que generen miedo y zozobra”, y reiteró su rechazo a cualquier acción bélica “venga de donde venga”.
“La soberanía de nuestro país es sagrada y debe ser respetada sin condiciones. Ningún Estado puede atentar contra otro, significando con ello la pérdida de vidas humanas”, expresó el documento.
«La paz regional debe defenderse frente a quienes quieran perturbarla, y la paz interna debe construirse garantizando la convivencia política y abriendo, de verdad, los caminos hacia una solución democrática», afirmaron.
Nuestro país merece una solución que permita construir una Venezuela democrática, con paz y progreso para los venezolanos. pic.twitter.com/B5OFcI3bei
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) August 23, 2025