Arnaldo Hernández sabe que no tiene enemigos y que su lugar como cerrador de los Tiburones de La Guaira no está en riesgo. Pero, aun así, no quiso perder tiempo y se reportó a los trabajos de pretemporada desde el inicio del minicamp.
“No quería que pasara lo del año pasado. Ya tenía un mes desde que regresé de México y por eso estoy aquí desde el primer día”, dijo al equipo de prensa de la escuadra litoralense.
El serpentinero se incorporó a Tiburones en la zafra anterior cuando ya había comenzado la temporada regular por su discusión de contrato con la gerencia.
“Mi preparación ha sido demasiado buena, el ritmo va bien y creo que voy a estar al 100% para el 16 (de octubre)”, agregó. “Descansé un mes, empecé de cero a 100 y ya voy a 60% en físico, he hecho carreras y pesas y siento que el minicamp fue muy bueno para los jugadores. Tengo fe de que esta temporada sea muy buena para Tiburones y para mí. Y eso es lo que importa, estar ahí y ayudar al equipo”.
Hernández está llamado a ser el hombre grande del bullpen del mánager Gregorio Petit. Comenzó a cumplir esta función bajo la dirección de Oswaldo Guillén después de haber sido setup y el serpentinero nacido en San Félix, estado Bolívar, siente que ya tiene lo que se necesita para ser exitoso en este rol, en las dos zafras más recientes desempeñaron el dominicano Jojanse Torres y Pedro Rodríguez, quien fue cambiadoa las Águilas del Zulia.
«Estos últimos años como cerrador he madurado y ya tengo las herramientas completas para estar en ese noveno inning sin presión, sin nervios, sabiendo que hay que sacar esos tres outs para ganar”, analizó.
Hernández hizo su declaración de intenciones en la postemporada de la campaña anterior, cuando fue tomado como refuerzo de Cardenales de Lara y sumó ocho salvados, siete en el Round Robin y uno en la Serie Final. Esos ocho rescates igualaron su total vitalicio en ronda regular.
Aprendiendo del «Kid» Rodríguez
Arnaldo Hernández, de 29 años de edad, tenía otra motivación para reportarse temprano. Le hace mucha ilusión trabajar bajo la guía de Francisco “Kid” Rodríguez, el instructor de lanzadores de La Guaira y dueño de la sexta mayor cantidad de juegos salvados de todos los tiempos en la MLB con 437.Mejores videoconsolas
“Con la oportunidad de que voy a tener al “Kid” Rodríguez como coach de pitcheo más animo me dio de estar aquí desde el día cero. Con él apenas he hecho una sesión de bullpen y ya estamos entrando en calor, diciéndome cosas y yo a él”, contó el derecho al momento de ser entrevistado. “Tener como coach a uno de los mejores cerradores de Venezuela me va a ayudar bastante y tengo que aprovecharlo al máximo”.
Balance positivo en México
El taponero regresó en 2025 a la Liga Mexicana de Beisbol y esta vez vistió el uniforme de los Conspiradores de Querétaro. En 41 partidos dejó 4.64 de efectividad, salvó 13 encuentros y en 42.2 innings lanzados sumó 50 ponches y 20 bases por bolas. Hernández siente que en lo individual fue una buena experiencia.
“Fue mi segundo año en México, este año tuve el rol de cerrador y creo que mis números fueron buenos. Lástima que el equipo no pudo batallar, no pudo competir, para tener más oportunidad de salvados”, resumió.
Antes, en 2024, había lanzado para Tecolotes de los Dos Laredos, con quienes mostró efectividad de 3.18 y rescató 16 juegos en 22 apariciones, además de sumar 36 abanicados por 13 boletos en 34.0 entradas.
Con información de LVBP