El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, informó este lunes que su oficina está enviando las primeras 50 copias del reciente informe de la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU sobre Venezuela en la que quedó documentado el patrón represivo del régimen de Nicolás Maduro tras las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
«Hay documentos que hablan por un país, testimonios que trascienden la historia. El Informe de la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU sobre Venezuela recoge años de dolor, testimonios y pruebas. Desde mi oficina estamos enviando las primeras 50 copias de este informe, en el que no hay ideologías», indicó González Urrutia en sus redes sociales.
Agregó: «Quiero que nadie diga: ‘yo no sabía’. La verdad está documentada. El mundo debe conocer los hechos. Y el cambio en Venezuela se construye con memoria y justicia».
El documento de la Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, cubre el periodo septiembre 2024 – agosto 2025, y detalla que entre el 28 y el 30 de julio de 2024 fueron asesinadas 25 personas en el marco de las protestas contra los resultados fraudulentos anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).