En medio de una multitudinaria protesta en la capital española contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por los recientes escándalos de corrupción que sacuden al Ejecutivo socialista, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dirigió un emotivo mensaje al pueblo venezolano, expresando su respaldo en estos días que calificó como “decisivos” para el futuro democrático del país sudamericano.
“Vienen momentos muy duros, pero no más duros de lo que han vivido estos años”, afirmó Ayuso, en referencia a la resistencia del pueblo venezolano frente a años de crisis, persecución y deterioro institucional.
Llamado a no normalizar la opresión
Desde el escenario instalado en el centro de Madrid, Ayuso advirtió sobre el riesgo de acostumbrarse a lo que no es normal, tanto en España como en Venezuela:
“Así comienzan todas las dictaduras. No nos acostumbremos a lo que no es normal”, dijo, en un discurso que vinculó la defensa de la democracia liberal.
La presidenta madrileña destacó que «España está despierta», al igual que los venezolanos, y que la movilización ciudadana es clave para impedir que el poder se perpetúe sin rendición de cuentas.
Todo nuestro apoyo desde Madrid, corazón de España, a todo el pueblo venezolano.
No nos acostumbremos y que nada nos sea indiferente. Así caen las democracias liberales en dictaduras.
La verdad siempre triunfa. pic.twitter.com/M4Z7IgpLxt
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) November 30, 2025












