El Gobierno de Paraguay lamentó la muerte del exgobernador del estado Nueva Esparta y preso político Alfredo Díaz Figueroa, detenido desde hace más de 13 meses de manera arbitraria en el centro de torturas de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.
En un mensaje público, el Paraguay expresa su profundo pesar por el fallecimiento y manifestó sus condolencias a la familia del dirigente, resaltando la gravedad de lo ocurrido.
Asimismo, reiteró la urgente necesidad de garantizar la vida, la integridad y los derechos humanos del pueblo de Venezuela. El gobierno paraguayo insistió en que la comunidad internacional debe mantener su atención en la situación venezolana y en la protección de quienes se encuentran privados de libertad por motivos políticos.
El Paraguay lamenta la muerte en prisión de Alfredo Díaz, líder opositor detenido arbitrariamente por el regimen venezolano.
Expresa sus condolencias a la familia y reitera la urgente necesidad de garantizar la vida, la integridad y los derechos humanos del pueblo de…— Ministerio de Relaciones Exteriores (@mreparaguay) December 8, 2025














