La defensora de derechos humanos Nélida Sánchez, coordinadora nacional de formación de la ONG Súmate cumple este viernes 57 años de edad, mientras permanece detenida arbitrariamente en el centro de detención El Helicoide, donde está encarcelada desde agosto de 2024.
Su hija, Daneli Gabriel Hernández Sánchez, difundió un mensaje público en el que exigió su liberación y la de todos los presos políticos del país. En su declaración, denunció el impacto emocional y familiar que ha generado la prolongada detención de su madre.
“Mi madre está cumpliendo 57 años de edad y permanece recluida en El Helicoide. Solo quiero exhortar al gobierno de Delcy Rodríguez a que cumpla con lo ofrecido y dé la libertad a todos los presos políticos de Venezuela”, expresó.
La joven recordó que su madre es una reconocida activista que ha trabajado para forma ciudadanos en valores democráticos: “Mi madre no debería estar pasando hoy un cumpleaños más tras las rejas, y nosotros como familiares tampoco deberíamos estar padeciendo la privación de poder celebrar con ella no solo este día, sino todos los días.”
Sánchez está acusada de cinco delitos que no cometió y sometida a un proceso judicial injusto, con base en pruebas forjadas por sus captores, en el que la administración de justicia ha incurrido en graves irregularidades, entre ellas juzgarla en su ausencia e impedirle el ejercicio de su derecho humano y constitucional a la defensa con las debidas garantías, lo cual hace que el mismo sea “nulo de nulidad absoluta”.
Ver esta publicación en Instagram














