El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, afirmó que Estados Unidos es consciente de que Nicolás Maduro es un problema no solo de los venezolanos, sino del hemisferio porque sigue siendo un «factor desestabilizador».
Al ser consultado por las últimas sanciones decididas por el presidente Donald Trump contra Venezuela, Ledezma dijo que son una «señal clara» de que las autoridades estadounidenses así lo piensan.
«Para Estados Unidos es importante salir de la dictadura de Maduro porque la tiranía de Maduro está aliada con el narcotráfico» de toneladas de cocaína que entran en su territorio, explicó.
Citó también «las operaciones del terrorismo internacional, que ha convertido el territorio venezolano en su madriguera».
«Maduro es una amenaza para la seguridad de nuestro hemisferio y, por lo tanto, los venezolanos ya hemos cumplido transitando una ruta plagada de todo tipo de arbitrariedades, como fue el camino hacia las elecciones (presidenciales) del 28 de julio», recordó Ledezma.
«Por eso, la comunidad internacional, no solo Estados Unidos, sino la Unión Europea, tienen que hacerse copartícipes de la lucha» para que salga del poder, instó.
Según Ledezma «ese propósito de cambio tiene más vigencia que nunca y representa la lucha por hacer valer ese mandato de Edmundo González y de la líder de la oposición, María Corina Machado».
Con información de EFE