La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por la desaparición forzada del abogado defensor de derechos humanos Eduardo Torres, miembro de la ONG Provea.
A través de un mensaje en sus redes sociales, la CIDH expresó «preocupación por las denuncias de desaparición forzada de Eduardo Torres, defensor de derechos humanos y beneficiario de medidas cautelares, quien habría sido visto por última vez el 9 de mayo en Parque Central, Caracas».
La Comisión reseñó que organizaciones de la sociedad civil y familiares temen que haya sido detenido y desaparecido.
«En el contexto de detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas de corta duración, la CIDH llama a las autoridades a que garanticen la vida e integridad personal, el derecho a la tutela judicial efectiva y a brindar información a la familia sobre el paradero de Eduardo Torres», reclamó la Comisión.
#Venezuela: #CIDH expresa preocupación por las denuncias de desaparición forzada de Eduardo Torres, defensor de #DerechosHumanos y beneficiario de medidas cautelares, quien habría sido visto por última vez el 9 de mayo en Parque Central, Caracas. Organizaciones de la sociedad… pic.twitter.com/5ZTapE8Ynq
— CIDH – IACHR (@CIDH) May 13, 2025