El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, celebró la libertad de los cinco asilados opositores de la embajada de Argentina en Caracas, quienes ofrecieron la primera rueda de prensa luego del rescate del que fueron protagonistas el pasado 6 de mayo, y a su vez, afirmó que «Venezuela será libre cuando todos podamos vivir sin miedo, hablar sin censura y elegir sin represalias».
«Hoy celebramos la libertad de un grupo de valientes venezolanos que, tras muchos meses de encierro forzado en una embajada, finalmente son libres. Su salida, gracias a una operación compleja, es testimonio de la persecución brutal que hoy azota a Venezuela (…) Venezuela será libre cuando todos podamos vivir sin miedo, hablar sin censura y elegir sin represalias», expresó González Urrutia a través de su cuenta en la red social X.
«En nuestro país ha arreciado la represión. En las últimas horas, el régimen ha intensificado la persecución política: detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y acusaciones sin pruebas contra dirigentes, activistas y ciudadanos», aseveró.
Agregó que «estas no son historias separadas. Son capítulos del mismo drama nacional. Es un sistema que castiga la disidencia y criminaliza la esperanza. No olvidemos a quienes están presos, perseguidos o silenciados. La lucha por la libertad no termina con la salida de unos».
Hoy celebramos la libertad de un grupo de valientes venezolanos que, tras muchos meses de encierro forzado en una embajada, finalmente son libres. Su salida, gracias a una operación compleja, es testimonio de la persecución brutal que hoy azota a Venezuela.
En nuestro país ha… pic.twitter.com/1AhEVSucTv
— Edmundo González (@EdmundoGU) May 24, 2025