Este lunes se cumplen 180 días desde la detención arbitraria del periodista Rory Branker, cuyo paradero continúa siendo desconocido. Su madre, Cheryl Ann Branker, volvió a alzar la voz para exigir ayuda y respuestas ante lo que califica como medio año de incertidumbre, silencio y dolor.
“Mi nombre es Cheryl Ann Branker. Quisiera saber dónde está mi hijo Rory Branker. Hemos ido a todos lados y nadie sabe de él. Por favor ayúdenme. Tengo 80 años. Necesito a mi hijo”, expresó en un video difundido en redes sociales.
Familiares y organizaciones de derechos humanos insisten en que el caso de Rory constituye un caso de desaparición forzada, y reclaman a las autoridades venezolanas que informen dónde se encuentra, permitan el acceso a abogados y garanticen su integridad física y psicológica.
“Ninguna familia debería pasar por esto. Exigimos que las autoridades digan dónde está Rory y que se garantice su seguridad”, señalaron allegados del periodista.
Madre de Rory Branker clama por respuestas tras 180 días de desaparición forzada del periodista https://t.co/3qAzgqUEq5 pic.twitter.com/taRipnvu9Y
— Monitoreamos (@monitoreamos) August 18, 2025