La líder María Corina Machado se pronunció este domingo tras el evidente fracaso de la convocatoria hecha por Nicolás Maduro para sumar milicianos en plazas y cuarteles del país.
En varias regiones como Táchira, Vargas, Mérida, Trujillo, Barinas, Delta Amacuro y Zulia, las actividades previstas transcurrieron con espacios desolados y sin presencia de asistentes dispuestos a enfilarse en la Milicia Boliviariana.
Machado calificó la jornada como la muestra del aislamiento del chavismo: “Hoy presenciamos un espectáculo cruel, uno de los últimos de esta tiranía que termina como empezó: con mentira, con chantaje, con odio, con violencia. Y hoy, una vez más, la dignidad y la valentía del pueblo venezolano se imponen”.
La líder acusó al régimen de “saquear al país, separar familias, cometer crímenes horrendos y violar Derechos Humanos”, por lo que recordó que Maduro y sus aliados “son buscados en todo el mundo”.
En su mensaje, Machado destacó que el fracaso del alistamiento confirma el repudio ciudadano: “Venezuela los DEJÓ SOLOS, repudiados por un PAÍS HARTO, que lo que quiere es vivir con respeto, con justicia, con amor, con dignidad”.
En este contexto, llamó a los venezolanos a no ceder ante las presiones del oficialismo: “Hoy, nuevamente, DESOBEDECE; ignóralos, déjalos solos. Estos cobardes quieren utilizarte para aparentar fuerza, cuando la realidad es que se están desmoronando. Pretenden que tú salgas a defenderlos cuando ellos se esconden. Las plazas vacías de toda Venezuela hoy anuncian el futuro que se aproxima. No tengas miedo. No estás solo. ELLOS SÍ”.
La jornada de alistamiento había sido anunciada por Maduro como parte del “Plan Nacional de Soberanía y Paz”, en respuesta al despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe. Sin embargo, la falta de convocatoria reveló la debilidad de la Milicia Nacional Bolivariana, a la que el oficialismo asegura tener incorporados más de 4 millones de miembros.