La ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venzuela (clippve) denunció que este domingo un grupo de fieles fueron amedrentados por un grupo de colectivos chavistas, cuando terminaban su participación en la Misa por Libertad en Caracas.
«Las personas afectas al oficialismo que intentaron impedir la oración dedicada a los beatos venezolanos Dr. José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles en Caracas este domingo 5 de octubre, pertenecen a grupos de colectivos que llegaron para amedrentar con violencia a madres, familiares y amigos que nos encontrábamos reunidos, luego de recibir la bendición de Dios y elevar nuestras oraciones a los santos venezolanos por las personas detenidas por motivos políticos en el país», indicó la organización en su cuenta oficial en la red social X.
Explicaron que «este acto de fe y esperanza, realizado en el marco de la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, fue un llamado pacífico por la libertad, la justicia y la paz en Venezuela. Sin embargo, volvió a ser objeto de la violencia gubernamental que hoy permanece impune, la misma que el pasado 5 de agosto agredió a madres venezolanas durante una vigilia frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, cuando pedían la libertad de quienes siguen injustamente detenidos».
Ante esta situación, Clippve hace implora «al papa León XIV que eleve su voz solidaria ante la injusticia que hoy sufren los más vulnerables en Venezuela».