El partido Vente Venezuela denunció que el sábado 18 de octubre que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron arbitrariamente al dirigente social Yorbin García, militante de Un Nuevo Tiempo, en el estado Trujillo.
Según el comunicado difundido por la organización, García se encontraba en el Santuario Niño Jesús de Isnotú, participando junto a feligreses en la ceremonia por la canonización del doctor José Gregorio Hernández, cuando fue interceptado por agentes de seguridad.
“Ersbirros al servicio de la tiranía amenazaron a las personas que estaban junto a él, les robaron sus celulares y se lo llevaron a la fuerza”, denunció Vente Venezuela, que responsabilizó directamente al régimen de Nicolás Maduro por lo ocurrido.
Desde entonces, se desconoce el paradero de García, lo que la organización política calificó como un nuevo caso de desaparición forzada en Venezuela.
“¡Esta situación es alarmante! Con este secuestro, sigue ascendiendo la lista de venezolanos víctimas de desaparición forzada y de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por Nicolás Maduro”, expresó el movimiento liderado por María Corina Machado.
Vente Venezuela exigió información inmediata sobre el paradero del dirigente y su liberación sin condiciones, reiterando que su detención constituye una violación grave a los derechos humanos y a la libertad de expresión.
🚨 #Alerta Este sábado, #18Oct, funcionarios del Sebin secuestraron a Yorbin García, líder social y dirigente de Un Nuevo Tiempo, en el estado Trujillo.
García, se encontraba junto a feligreses en el Santuario Niño Jesús de Isnotú, en la ceremonia de celebración por la… pic.twitter.com/J4bJnmHPYR
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) October 20, 2025