El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que el problema de Nicolás Maduro es «la falta de democracia» y de «diálogo».
En entrevista con CNN, el mandatario aseguró que “el problema del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se llama democracia… la falta de democracia y de diálogo”.
Al referirse a la designación del Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera por Estados Unidos, Petro afirmó que “ninguna investigación colombiana… nos ha demostrado una relación entre el narcotráfico colombiano y Maduro”.
Petro cree que la campaña de presión militar del Gobierno estadounidense en el Caribe se centra más en conseguir acceso al petróleo venezolano que en la lucha contra el narcotráfico.
“(El petróleo) es el meollo del asunto”, declaró Gustavo Petro, ya que Venezuela posee las consideradas mayores reservas de petróleo del mundo.
“Entonces, se trata de una negociación sobre petróleo. Creo que esa es la lógica de (el presidente estadounidense, Donald Trump. No está pensando en la democratización de Venezuela y, mucho menos, en el narcotráfico”, precisó.













