Los líderes venezolanos María Corina Machado y Edmundo González fueron galardonados este miércoles con el premio Convivencia que entrega anualmente la Fundación Broseta de España, en esta ocasión por «su lucha y perseverancia contra la dictadura venezolana».
El premio, el número 34 de cuantos ha entregado la Fundación, fue anunciado por el presidente del jurado, el exministro español de Administraciones Públicas Jordi Sevilla (2004-2007), en un acto celebrado hoy en Valencia (este).
En ediciones anteriores, este premio ha recaído en el tenista español Rafael Nadal, la activista paquistaní Malala Yousafzai o el expresidente de la Comisión Europea, el francés Jacques Delors.
Este nuevo reconocimiento a Machado llega una semana antes de la entrega del Premio Nobel de la Paz a la opositora venezolana, que viajará a Noruega acompañada de varios dirigentes latinoamericanos, como los presidentes panameño, José Raúl Mulino, o ecuatoriano, Daniel Noboa.
La fundación fue creada en 1992 en homenaje a Manuel Broseta, un político y jurista español asesinado ese mismo año por la organización terrorista ETA, que mató a casi mil personas durante las más de seis décadas que estuvo activo en España.
Con información de EFE













