La ONG Provea exigió este martes libertad inmediata para el abogado Eduardo Torres, quien este martes 9 de diciembre cumple siete meses en detención arbitraria.
«Hoy #9Dic Eduardo Torres, defensor de Derechos Humanos y miembro de PROVEA, cumple 7 meses de detención arbitraria. El 9 de mayo desapareció tras asistir a una reunión en Caracas. Estuvo casi cinco meses incomunicado, sin contacto con su familia ni acceso a defensa privada. Finalmente, el pasado 2 de octubre recibió su primera visita familiar», destacó la organización en sus redes sociales.
Afirmó que «actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Yare II, tras un traslado sin garantías ni información desde El Helicoide, en Caracas. El aislamiento prolongado al que fue sometido constituye una forma de tortura psicológica. Defender derechos humanos no es un delito».
Eduardo Torres es beneficiario de medidas cautelares de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos «criminalizado por su labor como defensor de derechos humanos. La detención de Eduardo es parte de un patrón de persecución contra quienes alzan la voz y exigen derechos en Venezuela».
No lo olvidamos.
Hoy #9Dic Eduardo Torres, defensor de Derechos Humanos y miembro de PROVEA, cumple 7 meses de detención arbitraria.
El 9 de mayo desapareció tras asistir a una reunión en Caracas. Estuvo casi cinco meses incomunicado, sin contacto con su familia ni acceso a… pic.twitter.com/Q8zkFEXSqu
— PROVEA (@_Provea) December 9, 2025













