El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, John Ratcliffe, visitó el jueves Caracas y se reunió con la encargada del régimen chavista, Delcy Rodríguez, y con el jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Gustavo González López.
Ratcliffe viajó al país suramericano bajo órdenes del presidente, Donald Trump, «para transmitir el mensaje de que Estados Unidos espera una mejora en la relación de trabajo», según dijo un funcionario estadounidense a medios.
«Durante la reunión en Caracas, el director Ratcliffe abordó las posibles oportunidades de colaboración económica y señaló que Venezuela ya no puede ser un refugio seguro para los adversarios de EE.UU., especialmente los narcotraficantes», especificó una fuente oficial citada por la cadena CNN.
El director de la CIA es el funcionario estadounidense de mayor rango y el primer miembro del Gabinete de Donald Trump, que visita Venezuela tras la operación que resultó en la captura y traslado de Maduro y su esposa a Nueva York para ser enjuiciados por narcoterrorismo.














