American Airlines anunció este jueves que se convertirá en la primera aerolínea estadounidense en reanudar vuelos directos hacia Venezuela, tras siete años de suspensión. La compañía informó que está lista para reiniciar operaciones con un servicio diario, sujeto a la aprobación del gobierno de Estados Unidos y a evaluaciones de seguridad.
La aerolínea, que operó en Venezuela desde 1987 hasta 2019 y llegó a ser la mayor compañía estadounidense en el país, afirmó que trabaja estrechamente con autoridades federales y organismos reguladores para garantizar un retorno seguro.
“Tenemos más de 30 años conectando a los venezolanos con EE.UU., y estamos listos para renovar esa relación”, expresó Nat Pieper, director comercial de American Airlines. “Al reiniciar el servicio, ofreceremos a los clientes la oportunidad de reunirse con sus familias y crear nuevas oportunidades de negocio y comercio”.
American destacó que su regreso permitirá restablecer rutas esenciales para viajes de negocios, turismo y misiones humanitarias, y adelantó que compartirá más detalles en los próximos meses mientras avanza el proceso de permisos y certificaciones.
Trump ordenó reabrir el espacio aéreo
El anuncio de American Airlines coincide con declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró este jueves que las conexiones aéreas comerciales con Venezuela se reactivarán “muy pronto”.
Trump afirmó haber dado instrucciones al secretario de Transporte, Sean Duffy, y a otras agencias —incluyendo al sector militar— para que el espacio aéreo sobre Venezuela quede habilitado antes de finalizar el día.
“Los ciudadanos estadounidenses podrán viajar a Venezuela muy pronto y estarán seguros allí. Está bajo un control muy estricto”, dijo el mandatario.
El presidente también informó que conversó con la encargada del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, sobre la reapertura aérea. Según Trump, tanto estadounidenses como venezolanos residentes en EE.UU. podrán viajar nuevamente “con seguridad” al país sudamericano.












