Orlando Moreno, coordinador de Vente DDHH, abogó ante el Alto Comisionado de la ONU por la liberación de los presos políticos en Venezuela. Estuvo acompañado del abogado defensor Omar Mora Tosta.
«Esta reunión la hemos hecho después de más de 1 año y 6 meses en clandestinidad. Para seguir defendiendo a las víctimas del régimen que lidera Delcy Rodríguez. Hemos reportado caso por caso. No son solo casos políticos, sino de la sociedad civil», explicó Moreno desde la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas.
En ese sentido, Moreno detalló casos como el de la joven presa política que tuvo a su hijo en la cárcel, así como el de los policías metropolitanos. Sobre la ley de amnistía señaló que «no se necesita una ley, es una llamada. Y por eso agradecemos a la Administración Trump, porque ha sido enfático en las liberaciones».
«Cada miembro del régimen tiene un preso político. Deben ser liberados inmediatamente y no usarlos como fichas de canje. Invitamos a todos a denunciar los atropellos que sufren. No quedarse callados», sostuvo Moreno.
De igual manera, el equipo de Vente DDHH desmintió la posición del fiscal del Régimen, que aseguró que Juan Pablo está en su casa. «Aún está en Maripérez. Exigimos su liberación». También denunciaron la situación de Perkins Rocha a quien se le dio un arresto domiciliario, con brazalete y prohibición expresa de declarar y más.
Por su parte, Omar Mora Tosta explicó que «sin justicia y con impunidad, nunca avanzaremos como sociedad. Estamos dispuestos a seguir aportando con información para proteger la vida de todas las personas que permanecen detenidas cuando no han cometido ningún delito».
Además, señaló que «Si realmente estamos buscando un clima de concordia en el país, y queremos avanzar a una transición, el pilar debe ser la separación de poderes. Eso vinimos a pedir».















