Familiares de presos políticos en Venezuela se encadenaron este jueves a las afueras de un comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), conocida como Zona 7, en el este de Caracas, para protestar por la decisión del Parlamento de aplazar el debate sobre el proyecto de ley de amnistía.
«Estamos aquí debido a la burla a la que fue sometido el pueblo venezolano el día de hoy, al no terminar y finiquitar la aprobación de la ley de amnistía que todos estábamos esperando», señaló a EFE Yessy Orozo, hija del exdiputado Fernando Orozco detenido en ese comando.
Orozco recordó que el viernes pasado el presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, aseguró que el proyecto de ley sería aprobado esta semana tras lo cual todos los presos políticos serían liberados.
Esta declaración la hizo cuando visitó a los familiares que se encuentran haciendo vigilias a las afueras de Zona 7.
«Ya estamos cansados (…) toda la familia está agotada, enfermos, estamos sedientos, estamos ya desesperados porque no tenemos respuestas y porque no han liberado ni uno solo de nuestros presos políticos», agregó con respecto a los detenidos en esa sede policial.
Por su parte, Petra Vera, familiar de otro preso político en la PNB, pidió a Jorge Rodríguez que «cumpla con su promesa» de la semana pasada.
«Es hora de hablar con la verdad, es hora de no burlarse del pueblo, es hora de no burlarse del dolor de los familiares y de los presos políticos que son inocentes», señaló a EFE.














