Este lunes los familiares de presos políticos en Zona 7 PNB en Boleíta, Caracas, cumplieron 48 horas en huelga de hambre ante las promesas incumplidas por el presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez de excarcelarlos a todos con la aprobación del proyecto de Ley de Amnistía.
«La mañana de este lunes #16Feb se cumplen dos días desde que los familiares iniciaron esta acción de protesta por la libertad de sus seres queridos injustamente encarcelados. Esta acción se suma a la huelga de hambre iniciada por los presos políticos el pasado viernes 13 de febrero, para exigir su libertad plena e inmediata», indicó la ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) en su cuenta oficial en las redes sociales.
Reiteró «que El Estado venezolano es responsable de la vida y la integridad física y mental de estas personas».
Varias de las diez mujeres familiares de presos políticos que desde el sábado se mantienen en huelga de hambre sufrieron el domingo problemas de salud. Una de ellas se desmayó dos veces y se descompensa cada vez que intenta levantarse, mientras que otra ha tenido dolores de cabeza y problemas con la presión arterial. En la noche, esta última recibió suero por vía intravenosa en la colchoneta sobre la que se encuentra, y a varias le midieron la presión arterial.














