El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, anunció este jueves el rescate con vida de una vecina que permaneció atrapada durante aproximadamente 24 horas bajo los escombros del edificio Don Pepe, en una de las primeras noticias de esperanza desde el doblete sísmico del miércoles.
«Estamos en el edificio Don Pepe, donde afortunadamente estamos rescatando a una vecina viva. Dios es grande. Las oraciones están surtiendo efecto», declaró Duque emocionado, dirigiéndose directamente a la mujer: «Vas a estar bien, vas a estar bien, mi amor. Dios te bendiga».
Más temprano, Duque ofreció un balance informando que registraban 11 personas fallecidas, 23 rescatadas con vida en los edificios Petunia, Belmont y Don Pepe. Del edificio Petunia solo habían sido rescatadas con vida 16 personas de las más de 80 que originalmente lo habitaban. Dos personas fallecieron dentro de un vehículo aplastado por el desplome del mismo edificio.
El municipio contabilizó entre 40 y 50 edificios con daños visibles durante los recorridos de la madrugada, de un universo estimado de 600 a 700 edificaciones, y 3 edificios completamente colapsados. Los centros de salud del municipio atendieron 330 emergencias médicas, principalmente crisis hipertensivas, esguinces y heridas cortantes por vidrios.
#ÚLTIMAHORA Rescatan con vida a una mujer tras 24 horas bajo los escombros del edificio Don Pepe en Chacao https://t.co/TdTpu5hvAp pic.twitter.com/fScdtc1zOt
— Monitoreamos (@monitoreamos) June 26, 2026














