El seleccionador nacional Fernando «Bocha» Batista, dijo sentirse tranquilo tras la victoria de este martes de 1-0 de la Vinotinto sobre Perú, y expresó que seguirán «trabajando muchísimo» para lograr el sueño del país caribeño de clasificar por primera vez a un mundial de fútbol.
En una conferencia de prensa, el ‘Bocha’ Batista destacó el ajuste de «mentalidad» que tuvo que hacer la selección venezolana, que -afirmó- necesitaba ganar, luego de la racha negativa por la que, admitió, «lógicamente», entra a «jugar la ansiedad, entran a jugar los nervios».
«Teníamos que volver al triunfo, sabíamos que había un resultado que nos podía favorecer y meternos en zona de repechaje. (…) Cada vez que va avanzando la eliminatoria y van quedando menos juegos, cada partido se vive de esta manera, nadie te regala nada, sabíamos que teníamos que levantarnos rápido del partido de Quito», dijo, en referencia a la derrota 2-1 ante Ecuador el viernes.
Pero hoy, celebró el entrenador, la Vinotinto «estuvo a la altura, principalmente en el primer tiempo», mientras que en el segundo se vieron, explicó, «un poquito apretados, mérito del rival también, (que) empezó a meter más delanteros».
«Estoy tranquilo, trataremos de disfrutar con los muchachos porque la verdad que veníamos con muchas situaciones adversas», dijo Batista, quien agregó que, sin embargo, aún «no se ha ganado nada», por lo que seguirán trabajando y corrigiendo errores de cara a las últimas cuatro fechas que quedan.
Salomón Rondón, delantero del Pachuca de México, fue el autor del único tanto de la Vinotinto cerca del final del primer tiempo, con un cobro atinado desde el punto penal, que no enfrió las acciones en un partido intenso, de ida y vuelta y varios roces en el campo.
Así, la selección local rompió su sequía de triunfos y sumó tres puntos hasta llegar a 15, con lo que avanzó hasta el séptimo puesto de la clasificación, que da derecho a jugar una repesca.
La Vinotinto recibirá a Bolivia el próximo 4 de junio, y posteriormente visitará Uruguay el día 9 de ese mes.
Con información de EFE