Juegos así ya no se ven en invierno. Cinco hits y una carrera. Eso fue lo único que pudieron hacer, de manera combinada, las ofensivas de los Cardenales y los Navegantes del Magallanes la noche del viernes, con Lara llevándose el botín y su primera victoria de la temporada.
El vigente campeón de la LVBP dejó en el terreno 1-0 al Buque con un sencillo de Rangel Ravelo en la novena entrada del exquisito encuentro disputado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Ravelo se aproximó al cajón de bateo para enfrentar al centelleante zurdo Felipe Rivero, sin outs, y con Rafael Ortega como corredor en la primera base. A ese cojín llegó “Balita” tras venir de atrás en un turno en el que estuvo en cero bolas y dos strikes, antes de recibir boleto del cerrador bucanero.
Un passed ball de Sandy León permitió que Ortega avanzara a la intermedia y dejara la escena servida al cubano, quien en cuenta de 2 y 2, sacudió un sencillo hacia el jardín central que remolcó la rayita de la victoria y, además, significó su hit 300 en el circuito.
Para este sábado Cardenales seguirá en casa el sábado, para recibir a Tiburones de La Guaira, con el zurdo Cleiverth Pérez como abridor por los larenses. Magallanes (0-2), por su parte, tendrá el segundo de tres duelos en el occidente del país, el primero en Maracaibo, contra las Águilas del Zulia, con el derecho Alexander Campos presto a hacer su debut en el circuito, como iniciador.
Con información de LVBP