La organización Cardenales de Lara, designó a su nuevo mánager. Se trata del barquisimetano César Izturis, quien luego de años de pertenecer a la franquicia crepuscular en otros roles, asume ahora este nuevo reto de guiar a los pájaros rojos y competir por el bicampeonato en la próxima temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
“Estamos muy contentos con que César (Izturis) sea nuestro nuevo mánager. Es una persona que conoce por dentro a la organización, con quien tenemos muy buena relación y además confiamos en que tendrá éxito en este cargo”, apuntó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales de Lara. “Él tuvo gran impacto en los jugadores y en el club house, tanto en su momento como jugador activo, como en lo más reciente como parte del staff de técnicos”, agregó Oropeza.
El siempre cardenalero Izturis, hizo su carrera como jugador con los larenses, en donde participó en un total de 13 campañas. Tras retirarse como pelotero activo en la 2015-2016, inició con su recorrido como técnico, asistiendo en reiteradas oportunidades a campamentos primaverales de las Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles, fungiendo como coach especial y así comenzar con el crecimiento como técnico.
Posterior a esto, recibió el espaldarazo de la gerencia larense para integrar el staff de coaches crepuscular en la 2021-2022, en ese momento bajo la dirección de Carlos Mendoza. Allí se desempeñó como coach de control de calidad. Esta experiencia le valió para convertirse en el coach de banca de los larenses durante las temporadas 2023-2024 y 2024-2025 respectivamente.
Actualmente es el coach de banca de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
“Entre las opciones que teníamos, sin duda alguna, destacaba César (Izturis), el liderazgo que posee sobre los jugadores tuvo un peso importante al momento de la evaluación interna”, aseguró José Yépez. “Con César buscamos dar continuidad al enfoque que se ha creado en estos últimos años, un equipo que pueda ser competitivo, que diga presente en finales y que se puedan levantar campeonatos”, puntualizó el gerente deportivo.
En cuanto a su recorrido por el sistema MLB, acumuló 13 años de servicio en el mejor beisbol del mundo, obtuvo un guante de oro en la Liga Nacional (2004) con los Dodgers. En sus últimos dos años en la LVBP, como coach de banca, Izturis llegó a estar encargado de los dos entrenamientos de pretemporada de los barquisimetanos.
El exgrandeliga, contará con el respaldo de la gerencia en las próximas dos campañas de la LVBP, siendo así, un voto de confianza que la directiva larense brinda en el experimentado técnico.
En los próximos días, las reuniones entre oficina y el nuevo mánager se mantendrán, de manera que puedan llegar a un acuerdo por lo que será el staff de coaches que le acompañarán a Izturis en su recorrido.
Con información de LVBP
View this post on Instagram