José Altuve sigue escribiendo su leyenda en Houston. El venezolano conectó su hit número 2.315 en Grandes Ligas, superando al miembro del Salón de la Fama Jeff Bagwell y convirtiéndose en el segundo jugador con más imparables en la historia de los Astros, solo detrás de Craig Biggio.
Altuve conectó su histórico imparable en el sexto inning, con el que remolcó a dos compañeros para colocar arriba 4-2 a Houston e iniciar un racimo de tres anotaciones, camino a un triunfo 5-3 contra los Rockies de Colorado, el miércoles por la noche en el Coors Field.
“Tuve” no esperó mucho en el turno y al primer envío (una curva colgada en la zona alta de strike) del relevista Jake Bird, golpeó con fuerza la bola y sacó una línea imparable al jardín central. Antes, en el primer inning, había conseguido su indiscutible 2.314, un infield hit, con un toque perfecto por tercera.
“Siempre está pendiente de mí, dándome consejos y demás”, dijo Altuve sobre su relación con Bagwell, de acuerdo con la crónica de Brian McTaggart para MLB.com.
Altuve consiguió la marca en su decimoquinta temporada en las Grandes Ligas, el mismo trayecto que recorrió Bagwell, pero el criollo necesitó 1.903 juegos por 2.150 del inmortal. Ahora, sólo tiene frente a sí a Craig Biggio, quien acumuló 3.060 hits en su brillante carrera de 20 años en Houston, que le llevaría a Cooperstown.
Bagwell no alberga dudas sobre la capacidad del maracayero. “No creo que la cantidad de hits que tiene ahora ni la que yo conseguí sea lo que nos preocupa”, apuntó el ex inicialista, que ahora se desempeña como asesor senior del departamento de operaciones de beisbol de los siderales.
Altuve firmó una extensión de contrato por cinco años y $125 millones el 6 de febrero de 2024, que le mantendrá con Houston hasta 2029. Así que no vestirá un uniforme diferente en su trayectoria y su legado, sin importar si consigue los 3.000 incogibles, seguirá creciendo como uno de los íconos más grandes que ha vestido la camiseta naranja y azul.
El «astroboy» aparece primero en promedio de bateo (.304, mín. 7.000 VB); segundo en sencillos (1.601), slugging (.466) y OPS (.826); tercero en juegos (1.904), anotadas (1.196), turnos (7.613), dobles (441), bases robadas (321), porcentaje de embasado (.361) y almohadillas alcanzadas (3.544); cuarto en jonrones(242) y extrabases (714); quinto en remolcadas (850) en los anales de los texanos.
Cifras con las que está armando un sólido caso para unirse, eventualmente, a Biggio y Bagwell en el Salón de la Fama.
Con información de LVBP