La FIFA extendió a nivel mundial la suspensión del exentrenador de La Vinotinto Femenina, Kenneth Zseremeta de toda actividad relacionada con este deporte durante 20 años, desde el 5 de abril de 2022, informó este viernes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Mediante un comunicado, la FVF dijo que se trata de una decisión vinculada con «las graves acusaciones de abuso que han sido objeto de investigación».
La organización asegura que la medida reafirma su compromiso «con la protección de las víctimas y la erradicación de cualquier práctica que atente contra la integridad del deporte».
El 5 de octubre de 2021, un grupo de 24 futbolistas venezolanas decidió, mediante un comunicado, «romper el silencio» para «evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo».
En él afirmaron que, entre 2013 y 2017, «surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta, los más comunes como el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos».
En el texto, también explicaron que, en 2020, una de ellas les «confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años por el entrenador», situación que «duró hasta que fue despedido», en 2017.
Además de Zseremeta -de nacionalidad venezolano-panameña-, fue declarado culpable el exasistente técnico William Pino, quien fue multado y a quien se le prohibió participar en cualquier actividad de fútbol por ocho años.
Con información de EFE
Lea también:
FVF buscará sanción mundial contra exseleccionador de la Vinotinto femenina, Kenneth Zseremeta