Los Tigres de Aragua terminaron la ronda eliminatoria de la temporada pasada como el tercer peor relevo (5.49 de efectividad) y la segunda ofensiva con menor cantidad de extrabases (151). Al menos en su primera prueba de la campaña 2025-2026, parecen haber dado un giro de tuerca.
El bullpen bengalí, manejado por primera vez por Oswaldo Guillén, se combinó para lanzar 6.0 entradas en blanco. Labor respaldada por unos maderos que despacharon seis conexiones de dos cojines o más, para superar 8-3 a los Cardenales de Lara, en el Día Inaugural de la zafra, celebrado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
“Vinimos con un plan y lo aplicamos. Eso es lo que vamos a intentar hacer todos los días, aunque sabremos que no será fácil. Lo que nosotros podemos controlar es venir con esa mentalidad en cada juego”, dijo José “Cafecito” Martínez a Diógenes Nazar para la transmisión de 1 Baseball Network.
El toletero derecho se embasó cuatro veces en la noche. Terminó de 3-2 con un doble, dos boletos, un par de carreras anotadas y una empujada, que fue en medio de un racimo de cuatro rayitas en el cuarto inning, para dar vuelta a la pizarra, tras una desventaja inicial de 3-0.
Luego de que el iniciador Christian Mejías recibiera tres anotaciones en 3.0 capítulos, pero fuera in crescendo en el montículo al retirar a los últimos seis bateadores que enfrentó, los relevistas Luis Rijo, Daniel Juárez (el ganador), Aldry Acosta, Gregory Infante, Christian Suárez y Ronnie Williams, le secundaron para apenas cuatro hits durante el resto del encuentro.
Artilleros
“Cafecito” Martínez fue uno de los seis bateadores de los Tigres que empujaron carreras en el careo, todos alineados consecutivamente del segundo al séptimo lugar en el orden: Lorenzo Cedrola, Keyber Rodríguez, “Café”, Eduardo Escobar, David Rodríguez y Alberth Martínez, uno de los cinco debutantes por los aragüeños.
José Peraza, otro de los que se estrenó con el club, terminó de 4-3 con un tubey y una pisada al plato.
“Si no te llevas la victoria, no importa mucho dar tres hits. Lo importante es ganar”, indicó el camarero a Ignacio Serrano, tras el encuentro. “Muy contento por llevarnos este primer triunfo. Los muchachos jugaron buena pelota, y el relevo hizo el trabajo”.
Peraza, quien llegó proveniente de los Navegantes del Magallanes en un cambio, alineó como noveno bate. Una situación, en principio, a la que vivió con el navío en buena parte de la contienda pasada.
La ofensiva de los Tigres conectó ocho de los 13 imparables que registró en el desafío contra el abridor Max Castillo, quien cargó con la derrota al tolerar cinco carreras, todas limpias, en 3.1 episodios.
Tigres (1-0) y Cardenales (0-1) volverán a enfrentarse el jueves. Pero esta vez en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. El derecho Nick Struck abrirá por Aragua y el zurdo Adrián Almeida lo hará por Aragua.
Con información de LVBP