«La Reina» del salto triple, Yulimar Rojas, regresó este martes a la competencia internacional con una marca de 14,49 metros en su primer intento, resultado que le aseguró un cupo en la final del triple salto del Mundial de Atletismo de Tokio.
La campeona olímpica y cuatro veces campeona mundial al aire libre estuvo más de un año alejada de las pistas debido a una lesión en el tendón de Aquiles, que además la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Semanas antes del Mundial, Rojas había tenido una breve participación en una exhibición en Barcelona, de la cual se retiró por molestias físicas. Su regreso en Tokio marca su primera competencia oficial desde 2023.
La final de triple salto está programada para este jueves a las 6:50 de la mañana, hora de Venezuela, donde Rojas buscará volver al podio y reafirmar su condición de referente mundial de la disciplina.
👑 ¡La Reina ha vuelto! 👑
Nuestra campeona, Yulimar Rojas logró la clasificación a la gran final del salto triple en el Mundial de Atletismo de Tokio, que se disputará este 18 de septiembre a las 7:55 a.m. (hora de Venezuela).
La venezolana saltó 14,49 m 🤞🇻🇪 pic.twitter.com/cVGlRBHox1
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) September 16, 2025