La banda de rock estadounidense Linkin Park encabezará el espectáculo inaugural de la final de la Liga de Campeones, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena, estadio en el que juega como local el Bayern de Múnich alemán.
Según informó la UEFA este miércoles, el grupo californiano «ha compuesto y grabado una nueva remezcla, que combina sus icónicos ‘riffs’ (frase musical que se repite a lo largo de una canción) con las imágenes y los sonidos de la Liga de Campeones».
Linkin Park, que acaba de regresar a los escenarios con un nuevo disco siete años después, mostró su emoción por el espectáculo de apertura: «Esto marca una experiencia totalmente nueva para nosotros como banda. Nos hemos visto abrumados por la energía y la emoción de los aficionados y tenenos ganas de compartir algunas de nuestras canciones favoritas del pasado y del presente».
Para conocer a los finalistas de la Liga de Campeones, habrá que esperar a que se resuelvan las semifinales, que se disputarán el 29 de abril (ida) y el 6 de mayo (vuelta). En ellas ya esperan el Barcelona español y el Paris Saint-Germain francés, a falta de resolverse los cuartos de final de este miércoles (Real Madrid-Arsenal e Inter Milán-Bayern Múnich). EFE