Irán condenó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de anunciar el cierre del espacio aéreo de Venezuela y calificó la acción como una “violación flagrante» del derecho internacional y «una amenaza sin precedentes» para la aviación internacional.
“Es una violación flagrante de las normas y principios fundamentales del derecho internacional, incluidas las reglas que rigen el transporte aéreo internacional”, denunció en un comunicado a última hora del sábado el portavoz del Ministerio de Exteriores del régimen iraní, Ismail Baghaei.
Baghaei señaló que esta acción de Washington, que se suma a una serie de medidas “provocadoras e ilegales” contra la soberanía y la integridad territorial de Venezuela, constituye un “acto arbitrario y una amenaza sin precedentes” para la seguridad y la protección de la aviación internacional.
Asimismo, advirtió sobre las graves consecuencias que esta decisión podría tener para la paz y la seguridad internacionales.
El mandatario estadounidense declaró este sábado, a través de su red social Truth, el cierre total del espacio aéreo de Venezuela.
“A todas las aerolíneas, pilotos, narcotraficantes y traficantes de personas: les rogamos que consideren que el espacio aéreo sobre Venezuela y sus alrededores permanecerá cerrado en su totalidad”, reza el mensaje de Trump.
Con información de EFE











