El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció este domingo nuevas medidas sancionadoras contra personas y entidades que trabajan para Rusia y aseguró que se esfuerza en coordinarse con sus socios europeos e internacionales para imponer nuevos castigos a Moscú por la invasión de Ucrania.
«La dirección de las sanciones está muy clara: individuos y entidades legales de Rusia y sus asociados que trabajan para la guerra y que también están apoyados por el régimen ruso», explicó Zelenski en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram.
Según el jefe de Estado de Ucrania, «las sanciones se dirigen contra individuos que están implicados en financiar organizaciones terroristas, fraude financiero y esquemas para eludir las sanciones en interés de la Federación de Rusia».
Las medidas sancionadoras, según apuntó Zelenski, también están dirigidas contra los «propagandistas de Rusia» y «representantes de grupos mafiosos rusos que han ayudado en la formación del régimen de Putin».
«Estamos trabajando en sincronizar sanciones ucranianas con el régimen de sanciones de la Unión Europea y otras jurisdicciones clave en el mundo», concluyó.
EFE