El partido opositor venezolano Convergencia denunció este viernes que su coordinador nacional, Biagio Pilieri, cumple siete meses detenido y «aislado» de sus familiares y abogados, por lo que exigió su «libertad inmediata».
«Siete meses de injusticia, siete meses de resistencia. Nuestro coordinador nacional, Biagio Pilieri, sigue detenido, aislado de su familia y abogados», escribió la formación en la red social X.
Asimismo, dijo que no dejará de alzar su voz hasta verlo libre, «junto a todos los presos políticos».
Pilieri fue detenido en agosto pasado, tras participar en una protesta en Caracas en rechazo al fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que convalidó la controvertida reelección de Nicolás Maduro en las presidenciales del 28 de julio, según denunciaron opositores.
La oposición sostuvo que el coordinador nacional de Convergencia fue arrestado después de que presuntamente dos vehículos y tres motos lo persiguieran por la capital venezolana.
En septiembre del año pasado, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, vinculó a Pilieri, junto al asesor jurídico Perkins Rocha y el dirigente Freddy Superlano -también detenidos-, con la divulgación que hizo la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) del 85,18 % de las actas electorales de las presidenciales que certifican el triunfo de Edmundo González Urrutia con el 67 % de los votos.
Con información de EFE