Los familiares del capitán Antonio Sequea, uno de los presos políticos acusado por su presunta participación en el caso de la Operación Gedeón, denunciaron este domingo la desaparición forzada de la señora Merys Torres de Sequea, madre del oficial, y de su prima, Zoris Gutiérrez Torres.
“Denunciamos la desaparición forzada de Merys Torres de Sequea, madre del capitán Antonio Sequea, y de su sobrina, Zoris Gutiérrez Torres. Exigimos su liberación inmediata. ¡Basta de perseguir a familias inocentes!”, escribió Verónica Noya de Sequea, esposa del militar, en su cuenta en la red social X.
🚨 #URGENTE | Denunciamos la desaparición forzada de Merys Torres de Sequea, madre del Cap. Antonio Sequea, y de su sobrina Zoris Gutiérrez Torres.
Exigimos su liberación inmediata. Basta de perseguir a familias inocentes! pic.twitter.com/TqeigMdQyu— Veronica Noya de Sequea (@veronicanoyac) September 21, 2025
Fátima Sequea, hermana del capitán Sequea detalló que ambas mujeres fueron secuestradas por hombres encapuchados, la mañana del sábado 20 de septiembre, en Guatire, estado Miranda.
Aseguró que su madre, Merlys Torres, «es una señora de la tercera edad y sufre de hipertensión. El régimen continúa aplicando el método Sippenhaft, como parte de su sistema criminal de represión».
🚨 #Alerta ¡ 24 HORAS DESAPARECIDAS!
Merys Torres de Sequea y su sobrina Zoris Gutiérrez Torres, madre y prima del preso político Capitán Antonio Sequea, recluido en El Rodeo I, fueron secuestradas por hombres encapuchados, la mañana de este sábado #20Sep, en Guatire, estado… pic.twitter.com/HMoqMlmyoL
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) September 21, 2025
El capitán de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Antonio José Sequea Torres, permanece detenido desde 2020. Según la abogada Ana Leonor Acosta, a los acusados por la llamada Operación Gedeón se les asignó una defensa pública que, afirmó, “no ejerce ningún tipo de acción legal, lo que los deja en total indefensión”.