El ministro de Interior del régimen chavista, Diosdado Cabello, consideró este miércoles como una «locura imperial» que República Dominicana autorice a Estados Unidos a utilizar de manera «provisional» dos aeropuertos en Santo Domingo como parte de la lucha contra el narcotráfico en la región a través de la operación estadounidense ‘Lanza del Sur’.
«En las locuras imperiales, ellos todos los días nos amenazan, todos los días inventan una cosa y si no la inventan la reciclan. A mí me dan ganas de reír que hoy veo que el presidente de República Dominicana (Luis Abinader) autoriza los vuelos estadounidenses. No habían nacido ustedes y ese aeropuerto le pertenece a los gringos. Pero ellos reciclan», dijo Cabello en su programa semanal ‘Con el mazo dando’, transmitido por el canal estatal VTV.
«Hoy día, sobre mesa, para el mundo entero, está claro que Estados Unidos lo que quiere es robarse los recursos naturales de Venezuela. Por eso disfrazan todo para tratar de justificar», manifestó el considerado número dos del chavismo.
Además, Cabello anunció una fase de organización en comunidades «para la circunstancia que sea» y habló de defender el país en momentos de tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe.
En este sentido, detalló que, a partir de este jueves, y hasta el sábado, Venezuela irá a la «fase de las comunidades», desde donde se organizarán para «defender la revolución» y la «patria».
Con información de EFE














