El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, agradeció al expresidente de Paraguay Mario Abdo Benítez por su continuo apoyo a la causa venezolana para el retorno de la democracia.
«Firme aliado a la causa por la democracia en Venezuela, con un gran compromiso por trabajar en conjunto para fortalecer la seguridad y la democracia en la región», respondió González Urrutia en su cuenta oficial en la red social X a una publicación realizada por Abdo Benítez.
Firme aliado a la causa por la democracia en Venezuela, con un gran compromiso por trabajar en conjunto para fortalecer la seguridad y la democracia en la región. https://t.co/ftxa1Y4ovr
— Edmundo González (@EdmundoGU) August 28, 2025
Mario Abdo Benítez ejerció como el 51° presidente de la República de Paraguay desde el 15 de agosto de 2018 hasta el 15 de agosto de 2023.
En su presidencia rompió relaciones diplomáticas con Venezuela y anunció el cierre de su embajada en Caracas en enero de 2019, luego de que Maduro asumiera su segundo periodo de Gobierno tras un proceso electoral que Asunción tachó de ilegítimo.
En el 2022 descartó que su Gobierno negociara «con Venezuela mientras Nicolás Maduro esté en el poder». «Mientras Maduro esté como presidente, Paraguay no tiene relaciones”, respondió el mandatario a periodistas, al ser consultado sobre una posibilidad de retomar los contactos entre ambos países.