Mariana González, la hija del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, calificó de «infinita» la espera por el resto de las excarcelaciones en Venezuela, incluyendo la de su esposo, luego de que autoridades anunciaran la liberación de un «número importante» de personas, un proceso que ONG denuncian se ha desarrollado a cuentagotas.
«Esta tortura no puede continuar. La espera, no obstante, contarse en días y años se nos hace infinita, cada día, cada noche. ¡Basta ya!», manifestó Mariana González en su cuenta de X.
Además, pidió nuevamente la liberación de su esposo, Rafael Tudares, quien fue detenido en enero de 2025, así como la de «cientos de presos políticos» como parte del proceso de excarcelación anunciado por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, el pasado 8 de enero.
«Seguiremos insistiendo, desde lo más humano, por la libertad de Rafael y de cada una de las personas que están en situación de desaparición forzada, que han sido víctimas de detenciones arbitrarias, y que están sufriendo una injusta prisión», expresó.
Con información de EFE
Un año, una semana, 373 días desde la detención arbitraria y desaparición forzosa de mi esposo, Rafael Tudares Bracho.
Sigo sin tener noticias de él, a pesar de todas mis solicitudes y esfuerzos ante las autoridades y centros de detención. Más de un año de incertidumbre y…
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) January 15, 2026













