Familiares del periodista de La Patilla, Rory Branker, exigen su libertad inmediata tras cumplir 240 días de detención arbitraria, sin acceso a la justicia ni transparencia de su caso.
«Han pasado 240 días y seguimos sin respuestas. 240 días en los que la libertad de Rory fue arrebatada sin explicación, sin acceso a la justicia, sin transparencia. No es justo que una familia entera viva atrapada en la incertidumbre y el dolor, mientras un inocente permanece detenido arbitrariamente, publica la cuenta Liberen a Rory Branker en su cuenta oficial en la red social X.
Afirmaron: «No nos rendimos. Nuestra voz seguirá firme hasta que Rory recupere su libertad. Nadie merece soportar una ausencia tan injusta».
🗣️Han pasado 240 días y seguimos sin respuestas.
240 días en los que la libertad de Rory fue arrebatada sin explicación, sin acceso a la justicia, sin transparencia.
➡️No es justo que una familia entera viva atrapada en la incertidumbre y el dolor, mientras un inocente… pic.twitter.com/bhOsfibW5U
— Liberen a Rory Branker (@liberenRBranker) October 17, 2025
El pasado 15 de septiembre familiares y allegados de Branker informó que al cumplir 206 días en desaparición forzada confirmaron que el periodista se encontraba detenido en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Boleíta, también conocida como Zona 7, en Caracas.
De acuerdo con el comunicado difundido, Branker habría sido trasladado a ese centro de reclusión hace dos días. Su madre fue la única familiar que pudo verlo hasta ahora y constató que, dentro de las circunstancias, su estado físico es aceptable. También lograron hacerle llegar algunos artículos básicos, entre ellos una colchoneta, una almohada, ropa, medicamentos y alimentos.