El canciller del régimen chavista, Yván Gil, rechazó este jueves a las declaraciones ofrecidas por el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien advirtió al régimen de Maduro que sería «un gran error» atacar militarmente a Guyana por la disputa territorial del Esequibo.
«¡Saque sus narices de esta controversia! (…) Marco Rubio no nos sorprende. Conocemos ese viejo guion de amenazas y bravuconadas con el cual un acomplejado aspira (a) asustar a los pueblos soberanos«, manifestó Gil a través de su canal de Telegram.
A continuación, el escrito completo:
Marco Rubio no nos sorprende. Conocemos ese viejo guion de amenazas y bravuconadas con el cual un acomplejado aspira asustar a los pueblos soberanos.
Venezuela no se rinde ante intimidaciones, ni cede ante el chantaje de quienes creen que con discursos incendiarios pueden torcer la historia o arrebatar nuestros derechos históricos, los hijos de Simón Bolívar no le tienen miedo.
Somos un país amante de la paz, la defenderemos usando para ello todos los medios disponibles, con la fuerza de la razón y la legitimidad de nuestros derechos. No necesitamos ni buscamos conflictos, pero tampoco permitiremos que intereses foráneos intenten reescribir la realidad sobre nuestro Esequibo. Ese territorio es y será siempre venezolano, y su recuperación se dará dentro del único marco válido: el Acuerdo de Ginebra de 1966.
¡Saque sus narices de esta controversia!
No permitiremos convierta esto en un campo de batalla para los intereses de las transnacionales de la Exxon Mobil y del complejo industrial militar de su país.
Este jueves el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, advirtió al régimen de Nicolás Maduro que atacar militarmente a Guyana sería «un gran error» y «un día muy malo para ellos», dando su apoyo a Georgetown en su disputa territorial con Venezuela.
«Sería un día muy malo para el régimen venezolano si atacara a Guyana o a ExxonMobil. Sería un día muy malo, una semana muy mala para ellos, y no terminaría bien», subrayó Rubio en una rueda de prensa en Georgetown junto al presidente guyanés, Irfaan Ali.
Lea también:
Rubio advierte a Maduro que atacar Guyana sería «un gran error» y «no terminaría bien»