Voluntad Popular (VP) pidió este miércoles la liberación del periodista y activista político Roland Carreño, quien fue detenido por segunda vez hace ocho meses y permanece en la sede en Caracas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas.
A través de su cuenta en X, VP manifiesta que el régimen de Nicolás Maduro secuestró a Carreño y «no debe pasar ni un día más tras las rejas».
Aseguran seguró que Carreño no tiene acceso a sus abogados de confianza ni a sus familiares, lo que viola derechos constitucionales.
«¡Basta de injusticia! Todos los venezolanos conocemos a Roland Carreño; sabemos que ha dedicado su vida a construir una mejor Venezuela», indicó VP.
Carreño fue detenido el 2 de agosto del año pasado, aunque ya había sido arrestado el 26 de octubre de 2020 -acusado de financiamiento al terrorismo, conspiración y tráfico ilícito de armas de guerra- y excarcelado el 18 de octubre de 2023, tras un acuerdo firmado entonces entre el chavismo y la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en Barbados.
Con información de EFE