Agentes del régimen instalaron un rastreador GPS debajo del vehículo de Margareth Baduel, hija del fallecido general Raúl Isaías Baduel y hermana del preso político Josnars Baduel.
El dispositivo fue detectado cuando el vehículo estaba estacionado en El Rosal, frente a la embajada de Italia, lugar donde se desarrollaba la jornada de la Ruta Global por la Libertad de los Presos Políticos.
El rastreador hallado corresponde a un dispositivo de tecnología 4G con batería de larga duración, imán incorporado y funciones de monitoreo en tiempo real, geocercas, reproducción de rutas y escucha remota.
La familia Baduel ha denunciado en reiteradas oportunidades hostigamiento y vigilancia por parte de organismos de seguridad del Estado. La instalación de este equipo se suma a un patrón de intimidación contra defensores de derechos humanos, familiares de presos políticos y voces críticas del régimen de Nicolás Maduro, y que evidencia las labores de seguimiento, control o espionaje.
#URGENTE | Un dispositivo fue instalado en el vehículo de Margareth Baduel, hija del fallecido general Raúl Isaías Baduel y hermana de Josnars Baduel, durante la jornada de Ruta Global por la Libertad de los Presos Políticos.
El hecho ocurrió en El Rosal, frente a la embajada de… pic.twitter.com/rHEbZzf97G
— VPItv (@VPITV) September 19, 2025