La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró este jueves que el presidente Donald Trump considera a Nicolás Maduro un mandatario ilegítimo, al frente de un régimen involucrado en el narcotráfico hacia Estados Unidos, y advirtió que Washington “no lo va a tolerar más”.
“El presidente Trump cree que Nicolás Maduro es un presidente ilegítimo que lidera un régimen ilegítimo que ha estado traficando drogas hacia Estados Unidos durante demasiado tiempo, y no vamos a tolerarlo”, declaró Leavitt al ser consultada en conferencia de prensa.
La declaración ocurre en medio de la creciente tensión entre Washington y Caracas, luego de que el mandatario estadounidense confirmara esta semana haber autorizado operaciones encubiertas de la CIA en Venezuela, mientras las fuerzas militares de EE.UU. mantienen una presencia ampliada en el Caribe.
Trump también dijo que su gobierno “ha detenido casi por completo el ingreso de drogas por mar” y adelantó que su siguiente objetivo será “detenerlo por tierra”, en alusión a una posible extensión de la campaña contra el narcotráfico hacia territorio venezolano.
#ÚLTIMAHORA Portavoz de la Casa Blanca: "Maduro es un presidente ilegítimo que ha traficado drogas durante demasiado tiempo, y no lo vamos a tolerar" https://t.co/C6zMPWLYpa pic.twitter.com/kNOiMYV86H
— Monitoreamos (@monitoreamos) October 16, 2025