Centrales y federaciones sindicales agrupadas en el Comité Nacional de Conflicto de Trabajadores en Lucha (Cnctl) han hecho pública la convocatoria a una jornada de protesta nacional para el próximo primero de mayo.
En Caracas, la concentración será en Plaza Venezuela y la movilización tiene como destino Parque Carabobo, en el centro de la ciudad capital, informó Luis Manuel Zavala, Primer Vicepresidente de la Alianza Sindical Independiente de Venezuela (ASI).
Por su parte, Pedro Eusse, Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV), explicó que «el objetivo de esta acción unitaria es la exigencia de aumento general de salarios y pensiones; que se cumpla el articulo 91 de la Constitución; que se detenga el proceso de destrucción del salario y los derechos laborales, que está aplicando este gobierno con su criminal política neoliberal».
Pedro Arturo Moreno, Secretario Ejecutivo de la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV), afirmó que la clase trabajadora venezolana «enfrenta el reto más importante de las ultimas décadas».
«Nos pretenden arrebatar totalmente el salario y con el salario llevarse las prestaciones sociales, las utilidades y, por supuesto, las contrataciones colectivas», dijo Moreno, quien además instó a los jóvenes a «no acostumbrarse a trabajar por un mísero salario».