El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, celebró la operación que permitió el rescate de los cinco asilados que permanecían resguardados en la embajada de Argentina en Caracas.
«Omar, Magallí, Pedro, Claudia y Humberto ya están a salvo. Tras más de un año de encierro injusto en la embajada Argentina,en Caracas, su liberación es una victoria de la dignidad frente al abuso, y una prueba de que el régimen no es impenetrable, se resquebraja desde adentro», afirmó González Urrutia.
En un mensaje de X, Edmundo González dijo que «por más que intenten imponerse con miedo y represión, no hay estructura autoritaria que aguante la presión de una ciudadanos decididos a cambiar y una comunidad internacional que no se rinde».
Finalmente, Edmundo agradeció a los gobiernos de Estados Unidos y Argentina «por actuar con determinación. Lo que hicieron es más que una operación, es un mensaje claro al país y al mundo», dijo.
«A quienes aún están tras las rejas, y a todos los venezolanos que luchan dentro y fuera del país, les digo también vamos a lograrlo. Venezuela será libre, porque su gente ya decidió serlo», reafirmó.
Omar, Magallí, Pedro, Claudia y Humberto ya están a salvo. Tras más de un año de encierro injusto en la embajada Argentina,en Caracas, su liberación es una victoria de la dignidad frente al abuso, y una prueba de que el régimen no es impenetrable, se resquebraja desde adentro.… https://t.co/BcVAK7YUb2
— Edmundo González (@EdmundoGU) May 7, 2025