El presidetnte electo Edmundo González Urrutia llegó este lunes a Ecuador para reunirse con su presidente, Daniel Noboa, cuyo Gobierno fue uno de los primeros países de la comunidad internacional en considerarle como triunfador de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
González Urrutia fue recibido con honores de jefe de Estado a su llegada al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de Quito, donde le esperaba a pie de pista la ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, Gabriela Sommerfeld.
El abanderado unitario de la oposición venezolana llegó al país andino dentro de su gira internacional con el objetivo de hacer valer su triunfo en los comicios, como evidencia el 85 % de las actas electorales, que fueron publicadas en una página web para su consulta.
Un sector de la comunidad venezolana en Ecuador, que abarca a unas 475.000 personas entre migrantes y refugiados, llegó a concentrarse frente a los exteriores del hostal donde se alojará González Urrutia para aclamarlo a su llegada a la ciudad.
Los venezolanos residentes en Quito también han convocado una nueva concentración para este martes frente al presidencial Palacio de Carondelet, donde el opositor será recibido por Noboa para mantener una reunión donde abordará su situación.
Al finalizar el encuentro, Noboa y González Urrutia realizarán una declaración pública en la que no se admitirán preguntas por parte de los periodistas.
Con información de EFE