El portavoz principal del Departamento de Guerra de Estados Unidos, Sean Parnell, anunció este viernes que, en cumplimiento de la directiva del presidente Donald Trump para desmantelar las organizaciones criminales transnacionales y contrarrestar el narcoterrorismo, el secretario de Guerra, Pete Hegseth, ordenó el despliegue del Grupo de Ataque del portaaviones Gerald R. Ford y su ala aérea embarcada hacia el Mar Caribe.
Según el comunicado, la presencia reforzada de fuerzas estadounidenses en el Caribe busca aumentar la capacidad para detectar, monitorear y neutralizar a actores y actividades ilícitas que ponen en riesgo la seguridad y prosperidad del territorio estadounidense y la estabilidad del hemisferio occidental.
Las operaciones —bajo supervisión del Comando Sur (USSOUTHCOM)— estarán orientadas a interrumpir el tráfico de narcóticos y debilitar y desmantelar las redes del crimen organizado transnacional en la región.
STATEMENT:
In support of the President’s directive to dismantle Transnational Criminal Organizations (TCOs) and counter narco-terrorism in defense of the Homeland, the Secretary of War has directed the Gerald R. Ford Carrier Strike Group and embarked carrier air wing to the U.S.…
— Sean Parnell (@SeanParnellASW) October 24, 2025












