El gobierno de Estados Unidos ordenó el envío de un escuadrón anfibio al sur del Caribe como parte de los esfuerzos del presidente Donald Trump para enfrentar las amenazas de los cárteles narcoterroristas latinoamericanos, informaron este miércoles a la agencia Reuters dos fuentes con conocimiento del operativo.
Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, señalaron que los buques USS San Antonio, USS Iwo Jima y USS Fort Lauderdale podrían arribar a las costas de Venezuela tan pronto como el próximo domingo. Las embarcaciones transportan a 4.500 efectivos, incluidos 2.200 infantes de marina.
Aunque no se detalló la misión específica del escuadrón, los informantes indicaron que este despliegue se enmarca en la estrategia de Washington de contener las amenazas a la seguridad nacional provenientes de organizaciones designadas como “narcoterroristas” en la región, como el Cartel de los Soles, del que se acusa de liderar a Nicolás Maduro, por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de 50 millones de dólares por su captura.