Familiares de presos políticos en Venezuela cumplieron este martes 72 horas en huelga de hambre, en protesta por la falta de cumplimiento de las liberaciones anunciadas por el presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, el pasado 8 de enero y reiteradas el 6 de febrero.
Las excarcelaciones no se han concretado y la protesta se ha extendido tanto en la calle como dentro de los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, conocida como Zona 7.
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLPP) informó que los familiares mantienen la medida desde la mañana del sábado y que la situación se agrava ante la indiferencia y ausencia de respuestas del Estado.
“La mañana de este martes 17 de febrero, familiares mantienen una huelga de hambre en protesta por la libertad de sus seres queridos, anunciada por Jorge Rodríguez… promesas que no han sido cumplidas”, señaló la organización.
Dentro de los calabozos, los presos políticos también permanecen en huelga de hambre desde el viernes 13 de febrero, acumulando ya más de 90 horas en esta medida extrema. Según el Comité, la vida e integridad de los detenidos se encuentra en riesgo, especialmente debido a las condiciones de reclusión y al deterioro físico que implica la protesta.
La huelga se desarrolla frente a Zona 7, donde familiares han mantenido una vigilia permanente desde hace semanas. La tensión aumentó luego de que Rodríguez prometiera que “entre el martes (10) y a más tardar el viernes (13)” todos los presos políticos serían liberados, un compromiso que no se ha materializado.
TRES DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE | Familiares cumplen 72 horas en huelga de hambre exigiendo la libertad de sus seres queridos
La mañana de este martes #17Feb, familiares mantienen una huelga de hambre en protesta por la libertad de sus seres queridos, anunciada por Jorge Rodríguez… pic.twitter.com/v8roarhw4q
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) February 17, 2026














